sábado, 3 de marzo de 2012

Empresas creadoras de comidas y bebidas sintéticas. 1ª parte

¿Por qué con el consumo del tabaco informan al consumidor de sus impactos sobre el cuerpo humano y de otros bienes que consumimos no lo hacen?
La respuesta es básica, el tabaco tiene una demanda inelástica mientras que los demás carecen de ella.

Por ejemplo, la coca-cola zero. Esta prohibida en EEUU por contener un endulzante (ciclamato de sodio) que lleva prohibido desde 1969 en este país por sus consecuencias cancerígenas y sobre casos de esterilización en los consumidores, claro esta si se consume de forma excesiva. No sólo hay que valorar esta sustancia de manera individual sino en conjunto con los colorantes, conservantes y aromatizadores que contiene, productos químicos-sintéticos, que se añaden para darle sabor, un cóctel de aditivos que aún no se ha valorado su suma y que hay estudios que indican que pueden estar generando problemas de salud (como impactos sobre ciertos tipos de cáncer o incluso déficit sobre la atención de los niños ante otros con una buena alimentación) Pero no debemos alarmarnos pues estos ingredientes han sido aprobados por la FAO, la OMS y por la Agencia de Seguridad Alimentaria de la UE. Sin embargo si buscamos en el pasado otros tipos de aditivos que antiguamente se comercializaban también estaban aprobados por gobiernos y boletines oficiales y claramente se consumían. Pero una fuente de estudios independientes demostraron que generaban un impacto en la salud y posteriormente fueron prohibidos. No pido que se prohíba la Coca-cola zero sino que se informe al consumidor de sus impactos así como se hace con el tabaco y seamos nosotros los que decidamos sobre si consumirlo o no ¿pues ustedes han visto en algún anuncio de Coca-cola zero sus posibles impactos con un consumo excesivo? Para aquellos que dudan de este ejemplo sólo tienen que buscar en los contenidos de este producto el E-952 e informarse.

Otro ejemplo de que nos toman por ignorantes respecto al contenido de los productos que nos tomamos, es un snack que muchos niños consumen (que yo he consumido), los cheetos ¿de qué están hechos? ¿De maíz verdad? Pues no, sus componentes son el cartón, la carboximetilcelulosa ( que es un derivado del petróleo) y colorantes artificiales los cuales pueden permanecer años en nuestro organismo porque no es capaz de asimilarlo y además son perjudiciales para nosotros. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo un vídeo con demostración incluida.


5 comentarios:

  1. Muy bueno el video de los Cheetos, no lo había visto.

    Ahora me pasaré de Matutano a Tosfrit. Comemos de todo sin saber qué cojones nos estamos metiendo pal cuerpo, triste pero cierto.
    Y mencionas la Zero, pero la Light lleva el E330, y muchos productos..

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Mis felicitaciones por tu articulo. Solo echo en falta que hubieras puesto más ejemplos de productos, por aquello de dar datos concretos. Pero reitero que me ha gustado el articulo.

    Salu-2

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Sin duda quiero incluir más productos sintéticos, pero tengo que argumentarlo, en lo cual estoy trabajando. Habrá segunda parte de este artículo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho. Pero, los cheetos es sólo un ejemplo de como nos estan envenenando poco a poco.....luego dicen que porque hay tantos cánceres...
    Felicitaciones a la bloguera!!!

    ResponderEliminar
  5. Guauu!! estoy impresionada con estos artículos, la verdad es que os lo estais currando un montón y nos quitáis la venda de lo manipulados que estamos. Esperaré para leer la segunda parte del artículo.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar